Firma Acuerdo Académico de Cooperación y Asistencia Técnica entre el Instituto Superior Nuevo Horizo

Publicado el Martes 04 de Setiembre de 2018

Se celebró la firma del Acuerdo Académico de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Facultad de Ciencias Agrarias-UNJu y el Instituto Superior Nuevo Horizonte.
El propósito es trabajar conjuntamente en los ámbitos de: docencia, investigación, capacitación, prácticas profesionales y asistencia técnica a docentes y alumnos de ambas instituciones.
En primera instancia la firma del acuerdo permitirá fortalecer las actividades académicas de los Alumnos de la Tecnicatura Superior en Traducción Técnico-Científica en Inglés Literario, mediante Prácticas Profesionales, quienes brindarán asistencia técnica a docentes, investigadores y alumnos de la Facultad por medio de la traducción de resúmenes, artículos científicos, colaboración en dictados de cursos de Inglés, entre otras actividades.
Por su lado, la Contadora Elizabeth Cayo Rocabado, Rectora del Instituto, destacó que tal institución cuenta con una variada oferta de carreras terciarias, con las que se pueden articular actividades de cooperación entre ambas instituciones. En este contexto, el Decano de la Ing. Dante Hormigo, mencionó las oportunidades que se abren a nuestros alumnos de la Licenciatura en Bromatología y la Licenciatura en Gestión Ambiental, para la realización de Prácticas Profesionales y pasantías no rentadas que podrán desarrollar como instancias de capacitación a alumnos y docentes del Instituto Nuevo Horizonte.