Universidad Nacional de Jujuy

Ingresantes 2022 | Ingreso al Sistema SIU Guaraní

Publicado el Jueves 17 de Marzo de 2022



El Departamento Alumnos, dependiente de la Secretaría Académica FCA-UNJu informa a los señores docentes y alumnado que ya se habilitó la Reinscripción e Inscripción a Carreras y Materias, o actividades de todas las propuestas académicas de ésta unidad, como lo establece el Calendario Académico.

Los ingresantes periodo lectivo año 2022, podrán ingresar al Sistema SIU Guaraní, https://alumnos.unju.edu.ar/unju/ bajo la siguiente modalidad: 

 

  • Los ingresantes con secundario completo y curso de nivelación aprobado y exceptuados se les generará el número de legajo personal que les permitirá inscribirse a las Comisiones de las asignaturas del 1° año según la franja horaria mañana o tarde, a partir del Lunes 21 de marzo.

Con el N° de legajo se habilita la obtención de la constancia de alumno regular, inscripción en mesas de examen, asiento de promociones de materias, entre otros.

 

  • Los ingresantes con secundario incompleto que adeudan requisitos o curso de nivelación podrán inscribirse en la propuesta designada como Plan de estudio temporal en todas las asignaturas del primer año a partir del Miércoles 23 de marzo, pero deberán completar el curso de nivelación - requisito de ingreso - y presentar la Constancia de finalización del Secundario (nivel medio) para obtener luego el N° de Legajo, para poder tramitar constancia de alumno regular, rendir materias o asentar las promociones de materias.

 

Para saber cuáles son las actividades/ materias a cursar en el 1° cuatrimestre, y realizar la inscripción correspondiente, se encuentra a disposición el Plan de Estudio de las carreras de grado: http://www.fca.unju.edu.ar/oferta-academica/grado/ y de las carreras de pregrado: http://www.fca.unju.edu.ar/oferta-academica/pregrado/ , se recomienda revisar el mismo desde el Sistema SIU Guaraní, ingresando por Reporte/Plan de Estudios.

 

Para realizar los trámites de forma correcta, se pueden consultar los siguientes videos tutoriales: 

 

Ante cualquier duda comunicarse con Departamento Alumnos de la FCA, al teléfono 4244102, de lunes a viernes, de 8 a 13 hs. y de 14 a 19 hs. O bien escribir al correo ingreso@fca.unju.edu.ar.