Universidad Nacional de Jujuy

INICIARON LAS XII JORNADAS CIENTÍFICO TÉCNICAS DE LA FCA

Publicado el Jueves 26 de Noviembre de 2020



El día de ayer, miércoles 25 de noviembre en horas de la mañana, dieron inicio las XII Jornadas Científico Técnicas de la FCA. 

Estuvieron presentes en el acto de apertura el Decano Ing. Agr. Dante Hormigo, la Vicedecana, Dra. Noemí Bejarano, el Secretario de Ciencia y Técnica de la FCA, Dr. Marcelo Benítez Ahrendts, quienes brindaron unas palabras de bienvenida. También acompañaron el evento el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNJu, Dra. Sandra Giunta, y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Gustavo Lores. 

Luego de las palabras de apertura por las autoridades, tuvo lugar la conferencia magistral “La agricultura en los tiempos del concepto de los microbiomas”, a cargo del Dr. Luis Gabriel Wall, quien es Doctor en Ciencias Bioquímicas por la Universidad de la Plata, investigador principal del CONICET, profesor titular en la ‎Universidad Nacional de Quilmes. Podés mirar la grabación en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=o_RSrdc0F58

Las jornadas científico técnicas de la FCA, se desarrollan de manera bianual en las distintas sedes de nuestra casa de estudios; éste año, frente a la pandemia causada por el Covid-19, las mismas se realizarán por primera vez de manera completamente virtual, del 25 al 27 de noviembre. 

Durante los tres días de jornadas, tendrán lugar 71 exposiciones orales de trabajos de investigación, divulgación de proyectos de Tesis de Doctorado y Maestría, conferencias magistrales, se realizará además la presentación de 49 pósters en galería virtual, y se socializará el Libro de resúmenes de las Jornadas, el cual incluye trabajos de investigación concluidos y/o avances desarrollados por docentes, estudiantes, becarios de grado y postgrado de la FCA- UNJu.

Todas las jornadas serán transmitidas por el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Agrarias. Para conocer todos los detalles y el cronograma de las jornadas se puede ingresar en el siguiente enlace https://bit.ly/332JZ3L