Renovacion de acuerdo FCA - INTA - LATITUD SUR

Publicado el Jueves 03 de Diciembre de 2020

El día miércoles 2 de diciembre, se llevó a cabo la firma de un Acuerdo de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNJu, INTA, Latser S.A. y Latitud sur S.A.

En la firma estuvieron presentes el Ing. Dante Hormigo (Decano de la FCA), el CPN Carlos Barni (LATSER SA), el Ing. Jose Miguel Minetti (INTA), la cual se realizó en la parcela experimental ubicada en los Alisos. Acompaño en el encuentro el Dr. Pedro Pascuttini presidente de la Cámara de Tabaco

El acuerdo consiste en trabajar mancomunadamente en el proyecto: "Evaluación de alternativas productivas para el desarrollo frutícola de Valles templados de Jujuy," siendo los responsables el Ing. Dante Aramayo y la Ing. Viviana Curzel.

El objetivo del proyecto fue crear una parcela experimental y demostrativa con el fin de generar y transferir información básica y aplicada sobre técnicas de producción de especies frutales de potencial comercial, que permitan complementar y valorar la producción regional, mediante el aprovechamiento eficiente de sus ventajas comparativas respecto a otras zonas del país en cuanto a la oportunidad de llegada a los diferentes mercados.

Esta firma de acuerdo brindará espacios de trabajos de campo, trabajos finales de los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias, además de beneficiar al sector productivo de la provincia, creando además oportunidades de proyectos de investigación y extensión a docentes y productores.