Se realizó con éxito la charla "Producción de vides en la Quebrada de Humahuaca"

Publicado el Martes 12 de Noviembre de 2019

El pasado 7 de Noviembre, en nuestra Sede Quebrada y Puna, ciudad de Humahuca se concretó la charla de difusión para el Ingreso 2020, con un buen marco de asistentes a la misma.

La charla estuvo a cargo del docente de la cátedra Vitivinicultura de la FCA-UNJu, Ing. Dante Aramayo, quién abordó como temáticas el origen de la vid y su llegada a América, la evolución histórica de su uso, el marco legal y tecnológico para su ejercicio en la actualidad, el proceso de elaboración del vino, las formas de ejercer la vitivinicultura en la Quebrada de Humahuaca, las características enológicas de los vinos obtenidos en la Quebrada y sus posibilidades futuras.

La charla estuvo dirigida a los estudiantes de la Facultad, como así también a los alumnos de las escuelas Agrotécnicas de la zona y público interesado en la temática, a quienes agradecemos su participación y predisposición durante la jornada.