VIDECONFERENCIA "CÓMO HACEMOS LO QUE DECIMOS"

Publicado el Viernes 16 de Agosto de 2019

Durante la jornada del jueves 15 de Agosto se realizó la videoconferencia denominada "Cómo hacemos lo que decimos", de la cual participaron estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental de las expansiones académicas Abra Pampa y Humahuaca, donde tiene presencia nuestra Facultad de Ciencias Agrarias, acompañados por el coordinador de la Lic. en Gestión Ambiental, Dr. Matías Yáñez. La actividad estuvo organizada por Amanda Portilla, quien independientemente de ésta labor de comunicación, trabaja actualmente en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina.

En la clase participaron catorce Universidades y disertantes de amplia trayectoria profesional, uniendo distancias a través del uso de la tecnología, uniendo saberes y experiencias, para el cuidado de nuestro planeta.

La jornada estuvo organizada en dos segmentos, en la primera parte se abordaron  las temáticas sobre "Conservación, problemática de los cebos tóxicos, protocolos de actuación en caso de detección y análisis de casos. Plan estratégico nacional, a cargo del equipo de la fundación bioandina quienes actualmente trabajan el programa de conservación del cóndor andino. Luego se desarrollo la temática  "Pericias ambientales. Figura del perito ambiental" a cargo de el Dr. Carlos Colangelo y el Ing. Francisco Decono, integrante del Consejo Profesional de Ingenieros Químicos.  Para finalizar con el primer segmento, tuvo lugar la Dra. Paula D'onofrio, refiriéndose a la "Variable ambiental en los estados contables". En el segundo segmento de la jornada se desarrolló la temática "Energías Renovables" por Norberto Regidor coordinador nacional de la red de Aulas Taller Móviles del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, y de el Sr. Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara de Energías Renovables.